Semana de la Niña y la Mujer en el DIF Morelia

110

Morelia, Michoacán a 08 de marzo del 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Municipal DIF Morelia preparó la “Semana de la Niña y la Mujer” ofreciendo diversas actividades para todas las edades, con el fin de fortalecer la autoestima y el conocimiento sobre sus derechos humanos, y la construcción de la paz desde la familia.

Es así que, este lunes se llevó a cabo una actividad dirigida a las mujeres adultas mayores, en la que además se contó con la participación de las usuarias de la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” y la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), quienes pudieron disfrutar de un cuento a cargo de Patricia Camacho, titulado “Bonita”, acompañado por una actividad que les permitió reconectar con su niña interior y reconocer sus cualidades.

Esta misma actividad será impartida para niñas de 6 a 11 años de edad en el Auditorio del SMDIF Morelia, el viernes 11 de marzo a las 4 de la tarde, el cupo es limitado a 30 niñas para que puedan escuchar el cuento “Cuando las niñas vuelan alto” y realizar una actividad que las empodere a hacer lo que quieran ser.

Otra de las actividades a realizarse en el auditorio es dirigida a mamás, con la charla- taller “La Magia de ser Mamá” impartido por Ale Polo, en donde las mamás aprenderán a conectar mejor con sus hijos e hijas y nutrir las bases de su personalidad, a través del aprendizaje del modelo de estilos y comportamiento.

Lo anterior con el fin de que logren convertirse en la madre que quieren y que sus hijos e hijas necesitan. Este taller se llevará a cabo el jueves 10 de marzo a las 10 de la mañana y pueden tomarlo de forma presencial o vía digital.

Para participar es importante llamar al teléfono 443 113 4000 para realizar el registro a estas actividades en el auditorio ubicado en las oficinas centrales del SMDIF Morelia, sobre avenida Ventura Puente entre el planetario y avenida Solidaridad, y llegar 15 minutos antes de que inicien las actividades, las cuales se ofrecen de forma gratuita.

Otras de las acciones de la “Semana de la Niña y la Mujer” es la Caravana de los Derechos de la Niñez a realizarse por la mañana en tenencias y comunidades de Morelia, iniciando hoy en Santa Rosalía y posteriormente cada día en Jerécuaro, La Maiza, Joyitas de Buena Vista y Buena Vista de Capula, teniendo como sede los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

Con el fin de compartir información valiosa a padres y madres de familia, se realiza la Jornada de Charlas “Educando con Respeto y Amor”, las cuales serán impartidas por especialistas de la dirección de protección social de la misma institución, a través de Facebook Live, de lunes a viernes a las 12 del día.

Los temas a partir de mañana son: Crianza compartida, tolerancia cero a la violencia, derechos de las niñas y niños y asesoría jurídica familiar.

Por último, el cine móvil infantil se realizará en coordinación con la Secretaría de Cultura el miércoles 9 de marzo a las 6:30 de la tarde en la Cerrada de San Agustín, para que niñas y niños puedan disfrutar de la película de Disney Valiente que gira en torno a la historia de una princesa que hace todo por cambiar su destino, pues el matrimonio no está en sus planes, pero sí la libertad de elegir y tomar decisiones sobre su propia vida.

Estas actividades refuerzan la integración familiar y otorgan herramientas que permiten construir la paz desde la familia, fortaleciendo los valores, derechos y sueños de cada miembro sin importar su género.