Morelia, Michoacán, 4 de junio de 2023.
A largo plazo, una inadecuada hidratación puede afectar los riñones, el hígado, el cerebro, y provocar estreñimiento.
Derivado de las altas temperaturas que se siguen registrando en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a padres y madres de familia a mantener hidratados a los menores de edad con el propósito de cuidar y proteger su salud.
La hidratación es primordial para mantenerse saludables, ya que no tenerla de manera adecuada puede producir síntomas como fatiga, dolor de cabeza y poca resistencia. La falta crónica de líquidos a largo plazo afecta los riñones, el hígado, el cerebro, y puede provocar estreñimiento; además de deshidratación y poner en riesgo no solo la salud sino hasta la vida.
Se recomienda que, para mantenerse bien hidratados, las niñas y niños de uno a tres años necesitan aproximadamente cuatro vasos de agua al día, incluida la leche; cinco unidades para los de cuatro a ocho años, y siete u ocho para las y los más grandes.
En regiones con altas temperaturas como La Costa y Tierra Caliente se recomienda el consumo del Vida Suero Oral, fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata evitando la deshidratación, ya que contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato, además de glucosa, vitales para el buen funcionamiento del organismo.