Morelia, Michoacán, 3 de julio de 2023.
Sin dar marcha atrás al combate contra el dengue, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa con la implementación de operativos de nebulización en la entidad, esta ocasión se trabajó en el municipio de Ixtlán y sus tenencias.
Personal del área de Vectores, termonebulizó 531 hectáreas de Ixtlán; así como de las localidades El Limón, Plaza el Limón, El Salitre, y Valenciano, además realizó saneamiento básico en 242 manzanas y rociado intradomiciliario de 3 mil 872 viviendas.
A estos trabajos se sumaron pobladores de la región, a través de la estrategia, lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, pilas, piletas, cubetas, llantas y todo aquello que acumule agua y se convierta en criadero para el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
En lo que va del año, la SSM ha realizado cerca de 600 mil acciones de saneamiento básico en sus ocho jurisdicciones sanitarias, entre instalación y lectura de ovitrampas, rociado intradomiciliario, nebulización de hectáreas, control larvario, y la implementación de encuestas entomológicas.
Gracias a que no se ha bajado la guardia, Michoacán se mantiene por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia de casos de dengue en 1.28 contra 2.95 puntos porcentuales.