“Solo yo podré derrotar la demagogia y el populismo”: Margarita Zavala

FOTO 1 MZ

Ciudad de México, 25 de febrero de 2017.-  “Sé que puedo encabezar el deseo por lograr un país con justicia, democracia y libertad, que nos lleve al progreso”, resaltó la licenciada Margarita Zavala durante el Reencuentro con exfuncionarios.

Ante más de 700 exfuncionarios de gobiernos panistas, señaló que a pesar de las inequidades, de los spots de sus adversarios y que en su proyecto no se emplea un solo centavo de dinero público, encabeza encuestas, lo cual refleja que es la única que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador. “Soy la única que puede derribar la demagogia y el populismo”, dijo.

Explicó que es momento de definiciones claras, pues rumbo a 2018 se presentan, ante los ciudadanos, distintas visiones de México. Por un lado, señaló, está López Obrador, quien representa la demagogia del autoritarismo y la irresponsabilidad.

Por otro lado, agregó, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha demostrado tener gobiernos en los que se viola la ley y se ponen en riesgo las finanzas públicas en beneficio de un grupo.

Expresó que los gobiernos encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN) han mostrado responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, ha defendido el Estado de Derecho, la legalidad y el acceso a los servicios de educación, de salud y de justicia. Sin embargo, resaltó que el partido tiene que definirse ahora, porque México necesita esperanza.

MZAVALA

 Zavala indicó que “nos quieren convencer que sólo hay un triunfo inevitable que es el de López Obrador”, sin embargo, mencionó que él representa la demagogia y el populismo, que ha insultado a los marinos y a los soldados y hace un guiño a la delincuencia y todavía quiere ser Comandante de las Fuerzas Armadas.

 Por ello, pidió a los asistentes su apoyo, “pido que sean Zavalistas” y se mostró abierta a recibir propuestas para servir a México, al mismo tiempo que reconoció la labor que realizaron durante las administraciones panistas. “Yo los vi trabajar a todos ustedes, largas y agotadoras jornadas, haciendo más con menos presupuesto, respondiendo a todas las crisis que enfrentamos”, apuntó.

FOTO 6 MZ

Entre los invitados estuvieron los exsecretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Alberto Cárdenas Jiménez y Juan Rafael Elvira Quezada; el exsecretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Javier Usabiaga Arroyo; el ex subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fausto Barajas; la exdirectora del Fondo de Cultura Económica (FCE) y  extitular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), Consuelo Saizar.

Te puede interesar

Asegura SSP 17 kilos de marihuana en Zamora

Zamora, Mich. 23 de agosto de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron …