Socorristas atienden derrame de formol en hospital

194

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2019.- El derrame accidental de Formol en el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, generó la movilización de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que evitó que hubiera afectaciones y lesionados.

El reporte señala que se derramó un galón del líquido en el quirófano y escaleras.

Posteriormente personal especializado en manejo de sustancias, en coordinación con brigadas de bomberos y trabajadores del propio hospital, llevaron a cabo las tareas de limpieza con equipo encapsulado y ventilación del área.

Mientras tanto, se realizó la evacuación de las instalaciones, que en esos momentos estaba ocupada por 20 personas, entre personal médico, trabajadores, pacientes y enfermeras.

Cabe señalar que los pacientes e internos no requirieron del desalojo al no presentarse riesgo en la zona donde ellos se encuentran.

Luego de dos horas de labores y una vez que se contaron con las condiciones de reestablecer las actividades del hospital, se permitió el reingreso del personal sin lesionados que reportar.

La Secretaría de Gobierno reitera a la población el número de teléfono 9-1-1 a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción