Sociedad demanda un ejercicio eficiente, honesto y transparente de los recursos públicos: Mónica Valdez

424

La sociedad demanda un ejercicio eficiente, honesto y trasparente del patrimonio y los recursos públicos, porque ello es la fuente primaria de certeza sobre el quehacer público, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, presidenta del Comité de Administración y Control de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática recalcó que, en los últimos años, una de exigencias más sentidas e insistentes de la sociedad es la supervisión y el control sobre los recursos públicos.

“Por ello la importancia del papel que desempeñan los órganos de control en las diferentes instancias del Poder Público, pues son los encargados de vigilar y la supervisar el ejercicio de los recursos en beneficio de la sociedad”.

La legisladora por el distrito de Zacapu destacó que, en las sociedades y culturas democráticas, los órganos de control son el instrumento para limitar los excesos del poder, además de ser el espacio institucional con los blindajes éticos y legales suficientes, para evitar y corregir tanto como sea necesario que se multiplique la subcultura de la corrupción en la función pública.

“En ese sentido resulta fundamental el fortalecimiento permanente de los órganos de control, trabajando para erradicar en estos, cualquier injerencia política o de intereses ajenos a los que deben atender por mandato legal”.

Mónica Valdez puntualizó que el objetivo central debe ser el manejo eficaz, productivo y honesto de los recursos públicos, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la población a la que sirven los entes públicos.