Sindicatos y ciudadanos marchan en Lázaro Cárdenas contra el gasolinazo

Lázaro Cárdenas, Mich.- 01 de enero de 2017.- Diversos sectores de la sociedad porteña salieron a las calles para manifestarse de manera pacífica contra el alza a los precios de los combustibles. Al llamado acudieron sindicatos y organizaciones agrupadas en el Movimiento Civil Alto al Gasolinazo LZC 2017.

Fue al filo de las 17:00 horas cuando los gremios sindicales de la Termoeléctrica, Comité de Agua, Mineros, CNTE, Ayuntamiento y civiles en general, iniciaron una marcha el entronque de Las Adelita, para enfilar hacia Palacio Municipal, y dando vuelta frente a la Secundaria Técnica 12, para concluir con mitin en la explanada municipal.

Los participantes en el reclamo social manifestaron “Llamamos a que nuestros representantes populares, sobre todo el Ejecutivo y Legislativo, presenten y discutan en la sesión próxima del Congreso, Modificar los Artículos de la Constitución, en beneficio de México, no sólo en el aspecto energético, sino en todas las reformas estructurales, que afectan la vida política y económica de la sociedad”.

Sostienen que “en caso contrario, si nuestros representantes no hacen eco de nuestras peticiones, nos sumaremos a la demanda de renuncia de nuestros gobernantes, que ya amplios sectores de la población, están haciendo suya”.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Te puede interesar

#NotaRoja: Abandonan tres cabezas en carretera Pénjamo-La Piedad

Abasolo, Guanajuato. 15 de agosto de 2017.- Tres cabezas humanas fueron arrojadas por sujetos desconocidos …