Morelia, Mich.- Viernes 19 de enero de 2018.- Señalado de nepotismo, tráfico de influencias y corrupción está el actual secretario general de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Víctor Armando Arévalo Ortiz, a tan sólo cinco meses de su gestión.

La base trabajadora de dicha institución federal divulgó en un comunicado a los sindicalizados las presuntas irregularidades cometidas supuestamente por Arévalo Ortiz.

Entre ellas refiere que teniendo conocimiento que 21 plazas fueron otorgadas de manera incorrecta por la anterior gestión sindical hizo omisión al no frenar estos movimientos debido a compromisos con el director del Hospital Regional, según menciona el texto.

Una de las situaciones más preocupantes es la acusación de nepotismo en contra de Arévalo Ortiz, pues se aseveró que en los primeros meses de su gestión ingresó a siete de sus familiares a la bolsa de trabajo del ISSSTE.

Entre los parientes de Ortiz que aparecen en documentos que esta redacción posee están: Raúl Méndez Arévalo, Juan Mauricio Arévalo Ortiz, Fernando Humberto Valencia Salinas, Ana Xóchitl Valencia Salinas, Erika Yazmín Valencia Gutiérrez, Pedro Juárez Juárez y Luis David Valencia.

Al respecto la base trabajadora del ISSSTE puntualizó que lo anterior se considera como tráfico de influencias en la selección de personal para su ingreso a bolsa por ser parte de la Subcomisión de Bolsa de Trabajo, esto de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento de Bolsa y contraviniendo lo dispuesto en los artículos 80 y 81 del Estatuto Orgánico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También subraya que Arévalo permitió que se violaran los derechos sindicales del doctor Alberto Suárez Reyes del Hospital Regional al firmar un acta administrativa en su contra junto con el secretario de Trabajo y Conflictos y el secretario de Asuntos Médicos, aún y cuando se trataba de una injusticia.

Otro de los puntos es la supuesta intención de Víctor Armando Arévalo de destituir al secretario de Bolsa de Trabajo por no prestarse a los malos manejos.

 

Al final se recalcó por parte de los empleados del Sindicato: “Promovimos y trabajamos para lograr con el apoyo de ustedes un ‘Sindicato para todos’ y no un sindicato que sólo busca el interés familiar y personal sin apoyar a la base trabajadora.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción