Sin motivo alguno, habitantes de #Arantepacua atacaron a los policías: SSP

Morelia, Mich. 06 de abril de 2017.- “Sin motivo algunos los comuneros atacaron con palos y piedras a los policías, acción que fue repelida con gas lacrimógeno. Minutos después comenzaron las detonaciones de arma de fuego”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona, durante un encuentro con los medios de comunicación, para explicar los sucesos ocurridos el día de ayer en la comunidad indígena de Arantepacua en el municipio de Nahuatzen.

Dijo que durante más de media hora los elementos estuvieron bajo fuego, por lo que se dio la órden de resguardarse del tiroteo, resultando heridos 7 elementos policiacos, 3 de ellos de gravedad.

Los policías sólo llevaban el equipo anti motines, ya que el objetivo principal era liberar las unidad que los habitantes habían secuestrado de manera ilegítima.

El Secretario presentó un testimonio de los conductores de las unidades retenidas por los comuneros, en donde asegura que fueron amenazados de muerte al momento de quitarles los vehículos.

Bernardo Corona llamó a los habitantes a apegarse al estado de derecho y permitir la entrada de manera pacífica de los cuerpos de seguridad pública.

“En Michoacán nadie puede estar por encima de la ley. No habrá tregua”, finalizó

Te puede interesar

Vinculación a proceso contra involucrado en robo con violencia a tienda departamental

Uruapan, Mich. 17 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …