Esta noche llegó a su fin la Vigésima Cuarta edición de la Cabalgata Morelos, tras cumplir con el recorrido de la ruta que trazó el Generalísimo Morelos, cuando en 1810 fue designado lugarteniente de los Ejércitos del Sur y emprendió la lucha por la libertad de nuestro país.

Al arribar la cabalgata a esta demarcación, se realizó un desfile cívico en el centro de esta ciudad, de donde se dirigió a las instalaciones donde se celebra la Expo Fiesta Huetamo; ahí, se llevó a cabo la clausura de este tradicional evento.


En el mensaje que ofreció el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, quien fue además el coordinador del evento, recordó la gallardía y perseverancia del Siervo de la Nación, al conseguir el objetivo de libertad por el que luchó, “a través de esta actividad conmemoramos el patriotismo, la determinación y el liderazgo que tuvo el Generalísimo para lograr concientizar a miles de mexicanos que querían luchar, sobre la importancia de trabajar unidos, cada uno haciendo lo que le correspondía”.

Asimismo, agradeció a las y los participantes, por haber transitado a caballo la ruta de José María Morelos, la cual recorrió los municipios de Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio, Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y Huetamo.

“Para el Gobierno del Estado, dijo, fue un enorme gusto haber participado con ustedes, porque una actividad que fomente valores cívico-patrióticos como ésta, debe ser respaldada e impulsada para que más gente la conozca”, finalizó.

Además, el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, hizo entrega de un reconocimiento al mando de seguridad en el estado, por la encomienda de coordinar este magno evento, el cual se realizó sin incidentes y en calma.

Desde el pasado sábado 20 de octubre hasta el cierre de la cabalgata, la Policía Michoacán trabajó garantizando la seguridad a las y los participantes, así como a los espectadores, a través de la unidad Montada, recorriendo con el contingente todo el trayecto y el personal de Tránsito y Movilidad realizó labores para inhibir accidentes viales.

La SSP coadyuva desde todos los ámbitos con este tipo de eventos, promoviendo valores sociales en los niños, jóvenes y adultos en beneficio de la sociedad michoacana.