Silvano Aureoles y Jesús Melgoza, ponen en marcha “Espacio Emprendedor”

328

Morelia, Mich., a 3 de julio de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha esta mañana, ESPACIO EMPRENDEDOR, con la asistencia del titular de Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, así como de destacados empresarios y ciudadanos michoacanos.

El Centro Espacio Emprendedor es una herramienta de política pública, un espacio físico de atención empresarial, diseñado con el objeto de promover, potenciar y desarrollar actitudes, capacidades, habilidades y actividades emprendedoras, de desarrollo empresarial y encadenamiento productivo de inversión en el estado de Michoacán.


Es un articulador de programas público-privados. Vincula a 38 aliados estratégicos, que desde su campo de acción, abonan a las iniciativas de emprendedores y empresarios. Los tres órdenes de gobierno participan con sus programas y servicios.
El lugar cuenta con módulos de atención de dependencias estatales como: Sectur, Sedrua, Sí Financia e Icatmi, además de la Sedeco, con un módulo de orientación al emprendedor.
Del gobierno federal operan el SAT y la Secretaría de Economía, en tanto que del Ayuntamiento de Morelia ofrecen servicio dos módulos: licencias municipales y economía social.
Es una alternativa efectiva para que las y los jóvenes puedan transformar sus ideas de negocios en empresa reales, ya que se les brindará acompañamiento en:
• Modelos de negocios
a) Validación de la idea
b) Segmentación de mercado
c) Estrategias de marketing
d) Cálculo de la inversión
e) Opciones de financiamiento
f) Capacitación especializada
g) Vinculación con empresas y cadena de proveeduría
• Constitución legal de la empresa
• Licencias y permisos municipales
• Registro de marca
Sí Financia será uno de los principales instrumentos de financiamiento para las Mipyme.
Espacio Emprendedor cuenta con herramientas y programas para la creación de modelos de negocios desde una plataforma digital, misma que puede ser utilizada desde cualquier punto del estado.
También cuenta con aplicaciones digitales para la administración y organización de una empresa, así como una comunidad de micrositios web y geolocalización de empresas.