Silvano Aureoles, con 77.8% de aprobación en manejo del COVID-19

289

Morelia, Mich.- Lunes 6 de abril de 2020.- En la más reciente encuesta de México Elige, se mide quién es quién de los gobernadores en cuanto a la reacción y manejo de la crisis ocasionada por la emergencia del coronavirus (covid-19). En el caso de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, logró una aprobación del 77.8 por ciento.

La anterior es la segunda medición en la que el mandatario michoacano obtiene una calificación aprobatoria y supera a varios gobernadores de entidades como Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Guerrero y la propia Ciudad de México.

En la encuesta en cita el mejor calificado es Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur con 85.6, le sigue Claudia Pavlovich Arellano de Sonora con 84.9 y en tercer lugar está Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 84.7.

En tanto, los perores calificados en el estudio son Miguel Barbosa Hurta de Puebla con 43.3, Cuauhtémoc Blanco de Bravo Morelos con 46.5, Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz con 50.7 y Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria de la Ciudad de México con 50.9.

La empresa México Elije informó que la encuesta fue realizada entre 25 mil 863 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook, entre el 31 de marzo y el 5 de abril, y se indica un nivel de confianza del 95 por ciento.