Sigue Michoacán una estrategia operativa nacional:SSP

Morelia, Mich. 14 de marzo de 2017.- Michoacán sigue una estrategia de seguridad implementada a nivel nacional, por lo que, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, se debe trabajar para contar con cuerpos policiales profesionales y garantizar el orden social en la capital del estado.

Al encabezar la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, expuso la estrategia operativa regional con la que se fortalecerá la capacidad de reacción de los elementos de la Policía Michoacán.

El funcionario estatal destacó que la estrategia nacional para garantizar la seguridad en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Morelia está basada en la Fuerza de Reacción Inmediata, en la que a través del Blindaje Michoacán, los elementos contarán con las herramientas necesarias para su operatividad.

En esta mesa de seguridad, en la que estuvieron presentes el alcalde Alfonso Martínez Alcázar; el comisionado para la Seguridad de ese municipio, Bernardo León Olea; el coordinador general de Fiscales del Estado, Marco Aurelio Nava Cervantes; el comisionado de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime, el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, entre otros, Corona Martínez hizo un llamado a conformar un frente común en beneficio de las y los michoacanos en general, y de las y los morelianos en particular.

“Hay una estrategia municipal, pero todas las dependencias estamos alineadas en esta estrategia nacional. Hay pleno respeto a los diferentes órdenes de gobierno, pero también hay que ser realistas. Lo único que pedimos es definir qué nos toca”, indicó el titular de la SSP.

Por su parte, el edil de Morelia manifestó una plena disposición de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

Te puede interesar

Libre la circulación a la altura de Casa de Gobierno

Morelia Mich. 15 de diciembre de 2017.- Por la vía del diálogo con integrantes de …