Sicdet impulsa el empoderamiento de las mujeres

Morelia, Mich. 27 de junio de 2017.- En la esfera de la ciencia, Michoacán mantendrá el trabajo para fortalecer el empoderamiento mediante la formación académica de las mujeres, especialmente en regiones más vulnerables, aseguró el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa.

Puntualizó que a la par del Programa de Becas al Extranjero, la Sicdet impulsa el Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas en Posgrados para el Fortalecimiento Regional, que este año beneficiará de manera directa a 13 mujeres con una inversión global por 181 mil 500 pesos.

De esta manera, el Gobierno del Estado mantendrá, con el apoyo de la Federación, el acompañamiento y respaldo por dos años y cuatro meses a las alumnas de posgrado, que además buscarán contribuir con sus estudios al desarrollo del estado y al fortalecimiento de sus comunidades.

Montañez Espinosa indicó que en el renglón de la formación científica en Michoacán, cada año crece la demanda de espacios solicitados por mujeres para la formación de recursos humanos de alto nivel.

El destino de los recursos para cada becaria en detalle será 9 mil pesos de apoyo a manutención para los tres meses que dura la capacitación (3 mil pesos mensuales); $18 mil de pago de colegiaturas para un programa de capacitación de tres meses en lectura y redacción, matemáticas, inglés y preparación para el EXANI III de CENEVAL; $30 mil para gastos de pasaporte, visa, traslado y seguro médico para asistir a la estancia técnica en el extranjero; $94 mil 500 para colegiatura y manutención para una estancia de un mes en la el extranjero para practicar inglés; $20 mil para gastos para trámites de admisión, inscripción y primera colegiatura a un programa de posgrado del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, y $10 mil como apoyo económico para gastos de instalación una vez que fueron admitidas en el posgrado.

Te puede interesar

Fortalecen atención a mujeres víctimas de violencia

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.- Michoacán cuenta con un Gobierno aliado y defensor …