Sí Financia promueve la reactivación económica y apoya a los emprendedores

Morelia, Mich. 25 de marzo de 2017.- A través de sus diferentes programas, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) promueve la reactivación económica de la entidad apoyando a las y los emprendedores, destacó el encargado de despacho de la Dirección General de la dependencia, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano.

 Al respecto, expuso que en lo que va del año se han colocado 2 millones 575 mil pesos en créditos a través del Programa de Financiamiento a la Actividad Empresarial (PROFIEP).

“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instruido a su Gabinete Económico a impulsar políticas públicas que coadyuven en conservar y generar nuevas fuentes laborales. Estamos convencidos que el financiamiento es una herramienta para lograrlo”, apuntó el funcionario estatal.

En este sentido, detalló que con la colocación de créditos del PROFIEP, que van de los 150 mil a los 700 mil pesos con tasas de intereses blandos, se logró generar 60 nuevas fuentes de empleo y conservar 32.

El PROFIEP está enfocado en capitalizar empresas constituidas y de nueva creación del sector primario, industrial, comercial, artesanal y de servicios, con el objetivo de impulsar a los acreditados, sus familias y sus localidades.

Te puede interesar

Sectur felicita a los prestadores de servicios que participaron en el programa los 100 Imperdibles de México

Morelia, Mich. 13 de octubre de 2017.- Participan prestadores de servicios turísticos de Michoacán en …