Uno de los lugares turísticos más hermosos de Baja California Sur es La Paz, puerta de entrada al mar de Cortés. Después de ver esto te preguntarás ¿Por qué nadie me lo había contado?

Existen lugares tan mágicos que quisiéramos guardarlos en secreto para que nadie más los descubriera,  pero como en el Souvenir nos encanta que vivas experiencias diferentes y viajes a nuevos destinos, te vamos a contar de uno que quizá hasta hoy no habías contemplado para tus vacaciones: La Paz.

Cuando pensamos en lugares turísticos en Baja California Sur generalmente se nos viene a la cabeza Los Cabos, sin embargo más allá de los complejos hoteleros se esconde la capital del estado, una ciudad privilegiada por su localización y que es considerada la puerta al Mar de Cortés.

Existen muchos destinos que se jactan de tener la arena más blanca y cristalina pero te aseguramos que no conoces la tranquilidad del mar hasta que pones un pie en alguna de las playas como: Balandra, El Tesoro o Pichilingue.

Es muy fácil que encuentres peces de colores apenas te adentres unos metros en el mar, es como si nadaras en una alberca infinita, y en donde la fauna se acercará a ti sin miedo y sin reparo.

No existe mucho turismo por lo que te aseguramos que podrás disfrutarlas casi como si fueras el único individuo en kilómetros a la redonda.

La experiencia es fascinante ya que por un lado debes alejarte de los impresionantes lobos macho -ya que son muy territoriales-, y por otro, debes dejar que las crías se acerquen a ti. Son animales muy curiosos que siempre les dará gusto que los visites. Es importante seguir las indicaciones de los guías.

La naturaleza es sabia y por eso el tiburón ballena ha elegido las cálidas aguas de la La Paz para pasar su invierno en compañía de miles de peces, mantarrayas y delfines.

El pez más grande del mundo se alimenta solo de plancton y krill por lo que es muy seguro que nades a su lado, pero eso sí, debes de contar con muy buena condición física para poder seguirle el ritmo.

Como verás existen muchas más razones para reservar tu próximo viaje a uno de los secretos mejor guardados por los conocedores y sibaritas. Déjate conquistar por su naturaleza, sus actividades, su gastronomía; pero sobre todo, por la calidez de su gente que hará que pases unas vacaciones fuera de serie y sientas que La Paz es el lugar en donde quieres permanecer.

Con información de: Jonathan Moreno