La líder del gobierno Claudia Sheinbaum, censuró a aquellos que esta mañana se congregaron frente al Congreso de la Ciudad de México, para impedir la votación de la modificación a la Ley Orgánica de la Fiscalía capitalina, conocida por la oposición como “Ley Godoy” que establece el proceso para la ratificación de la persona titular de la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México.
La gobernadora capitalina afirmó que con la manifestación frente al Congreso CDMX lo que los miembros del Partido Acción Nacional buscaban era “que no se acabe la corrupción y que no avance la democracia”.
La líder respondió a los congresistas de Acción Nacional que acusaron que policías capitalinos impidieron su ingreso al recinto, luego de que, en las inmediaciones del Congreso, ubicado en la calle de Donceles, colonia Centro, en el Centro Histórico se habilitó un fuerte dispositivo de seguridad.
Sheinbaum afirmó que se solicitó la presencia de al menos 150 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la Mesa Directiva del Congreso local para proteger el edificio. Negó que la medida fuera un acto represivo. Insistió en que “el presidente del Congreso convocó a la policía de la ciudad, eso es muy común que ocurra también en el Congreso, si va a haber una manifestación, es común que la mesa directiva pida la presencia de la fuerza pública, por supuesto, que no es para reprimir, ni mucho menos, sino es para seguridad del Congreso. Lo pidió la mesa directiva, por cierto, la mesa directiva no está a cargo de Morena en este momento”.