SFA mejora atención y servicio a las y los contribuyentes

Morelia, Mich. 05 de marzo de 2017.- La reducción de procesos administrativos y tiempo de espera en trámites es una prioridad del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que a partir de diversos análisis de la problemática se ha logrado implementar estrategias encaminadas a la modernización de los procesos, y de las herramientas que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) pone al servicio de la población.

Es así que desde el inicio de su administración, en octubre de 2015, el Gobernador instruyó a la SFA a encontrar las soluciones idóneas para cubrir de manera satisfactoria la demanda de las y los michoacanos de recibir un mejor servicio.

Con el anuncio de la firma de los convenios de colaboración -en un inicio sólo con las instituciones bancarias Afirme, Banamex, Bancomer, Banbajio, Santander, Scotiabank y Banorte- para el recibo de pago de trámites vechiculares pertenecientes a la Dirección de Ingresos de la SFA, se abrió el paso a la modernización de procesos administrativos que durante años habían permanecido prácticamente sin actualización o mejora.

Posteriormente se cristalizaron dos pasos más en el camino a la modernización y a la oferta de un mejor servicio a la población: las tiendas de autoservicio Merza, Soriana, Comercial Mexicana, Extra, Chedraui y Farmacias del Ahorro se unieron a la campaña de recibo de pago de tramites pertenecientes a dicha Dirección.

No obstante, la funcionalidad de estos procesos no podría estar bien respaldada si las y los contribuyentes no contaban con la facilidad de conocer de manera puntual y rápida las particularidades de los trámites a realizar. Es por esto que la página oficial de Gobierno del Estado (michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares) y la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx) simplificaron la búsqueda de la información perteneciente a los trámites como adeudo vehicular, alta de vehículo, cambio al registro vehicular, licencias, dotación de placas y baja de vehículo.

Además, de ofrecer flexibilidad de horario, diversos puntos de pago cualquier día de la semana, y facilidad para que la población pueda informarse sobre cualquiera de los trámites antes mencionados.

Hoy en día, las y los contribuyentes que deseen realizar el pago de su trámite pendiente en cualquiera de las instituciones bancarias o tiendas de autoservicio participantes sólo debe ingresar a la página de Gobierno del Estado (michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares), o de la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx), desde el navegador Google Chrome y seguir los siguientes pasos:

1.- Ir al submenú Adeudo Vehicular.
2.- Escribir el número de serie del vehículo.
3.- Imprimir el formato de pago
4.- Dirigirse al establecimiento más cercano de los mencionados anteriormente y mostrar en caja el formato de pago.
5.- Pagar la cantidad que indica el formato.
6.- Recoger el engomado en el Módulo de Rentas más cercano.

Te puede interesar

Fomenta SFA uso de nuevas tecnologías y formatos en materia de transparencia

Morelia, Mich. 11 de octubre de 2017.- Con la participación de funcionarios estatales y municipales, la …