SFA: en tiempo y forma, las ministraciones de recursos al IEM

Morelia, Mich. 19 de febrero de 2017.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ha cumplido en tiempo y forma con las ministraciones al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por lo que rechaza los señalamientos en el sentido de que está paralizada la entrega de recursos que le corresponden al organismo autónomo.

Hasta la fecha, la SFA ha ministrado al IEM el recurso correspondiente a enero y está a la espera de que el organismo autónomo realice las gestiones administrativas correspondientes necesarias para solicitar el recurso del mes de febrero.

Lo anterior, debido a que el IEM, dada su personalidad jurídica, recibe los recursos de la SFA a través de un subsidio que puede ser quincenal o mensual, siendo éste y todos los organismos autónomos los sujetos obligados a realizar las prioridades de pago de los compromisos contraídos.

El presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para el ejercicio 2017 al IEM asciende a 204.3 millones de pesos, el cual debe ser entregado por la SFA de manera mensual, de conformidad a la calendarización aprobada en el paquete fiscal.

Sin embargo, el IEM pretende realizar gestiones para modificar el calendario de recursos aprobado por el Poder Legislativo, solicitando un monto aproximado mensual de 4.5 millones de pesos por arriba de lo estipulado en el citado calendario; de considerarse procedente, el flujo de efectivo con el que cuenta la SFA se vería afectado.

Al respecto, y ante el escenario económico que prevalece a nivel nacional, la SFA hace un respetuoso llamado a las instituciones a realizar un esfuerzo de austeridad en el ejercicio de los recursos para que Michoacán salga adelante y continúe la estabilización de las finanzas públicas.

Te puede interesar

Avanza Campaña de Reforestación 2017 con éxito

Morelia, Mich. 16 agosto de 2017.- Para resarcir los daños ambientales derivados de la tala …