En atención a los llamados de urgencias para el combate a los incendios forestales que se susciten en la entidad, los elementos de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendieron este siniestro desarrollado en el municipio de Ario, en colaboración con autoridades municipales y de Protección Civil.
En las inmediaciones del cerro de “San Miguel” de esta demarcación, el personal aéreo de esta institución llevó a cabo acciones inmediatas a fin de combatir y someter este incendio, ya que afecta gravemente la biodiversidad y la salud pública.
Mediante el uso del helibalde, se aplicaron cerca de 22 descargas de agua, equivalentes a aproximadamente 17 mil 600 litros de agua; suficientes para lograr controlar el incendio en un 85 por ciento y donde se efectúan labores pie tierra para terminar de sofocarlo.
En situaciones de urgencias médicas o para atender siniestros que afectan la flora y fauna de Michoacán, los agentes capacitados de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP, están siempre a sus órdenes a través de la línea de emergencias 911.