MORELIA, Michoacán, a 17 de agosto de 2018.- Sergio Beamonte Romero rindió protesta como presidente fundador del Colegio de Médicos homeópatas de Michoacán, Dr. Hahnemann A.C., ante autoridades médicas y de gobierno del Estado, con la convicción de impulsar la capacitación y actualización constante de esta rama, en beneficio de la sociedad.

Ante Carlos Ríos Esquivel, subsecretario de Salud y representante del titular del Poder Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo; Consuelo Zamudio, jefa del departamento de Profesiones, agradeció el apoyo para la consolidación de este grupo de trabajo que tiene el compromiso con la salud de los ciudadanos y el de enaltecer el nombre de la homeopatía.

Vicente Rosas Landa, vicepresidente del Consejo Nacional Homeopático, destacó la importancia de generar un Colegio de Profesionistas por su objetivo fundamental que es la vigilancia de la atención y servicio de calidad que se otorga por la seguridad de los pacientes. En el caso de la homeopatía, dijo, fortalece su práctica y prestigio como parte de la medicina que ya reconoce el Consejo Mexicano del ramo.

Aseguró que todos los médicos presentes saben que tienen el reto de demostrar las cualidades científicas de la práctica de la homeopatía, la cual se puede fortalecer con más conocimientos, la cual compite con los laboratorios internacionales que en su recetan marcan que tienen efectos colaterales a los pacientes, no así la práctica de la homeopatía incluso para atender casos de cáncer.

Recordó que un especialista en homeopatía tiene la misma seriedad de la ciencia e investigación que toda práctica médica, en el consultorio, en la academia o en el servicio público, y tiene el reto de compartirla y hacerla más cercana a los ciudadanos y lograr lo que es más importante para un médico, que es el devolver la salud a sus pacientes.

Una actitud muy común explicó Rosas Landa es que los médicos que cuestionan e incluso critican severamente la práctica de la homeopatía no la conocen, no han investigado su origen, cuáles son sus cualidades y ventajas.

Estuvieron en el evento Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Michoacán, Vicente Rosas Landa, vicepresidente del Consejo Consultivo Nacional Homeopático, Jesús Manuel García Arrieta, de la Escuela Libre de Homeopatía y José Antonio Ugartechea Marrón, director de Homeopatía de Guadalajara.