Sergio Adem Argueta, nuevo titular del Infonavit, delegación Michoacán

764

Morelia, Mich., a 26 de agosto de 2019.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa el nombramiento del Encargado de delegación en Michoacán, Sergio Adem Argueta.

En representación de Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, José Eduardo Romero Ramírez, Jefe de Oficina de la Dirección General, presentó al nuevo encargado de la delegación de Infonavit en esta entidad, Sergio Adem Argueta, en presencia del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Eduardo Romero destacó que Adem Argueta tiene la encomienda de trabajar en favor de los derechohabientes, orientarlos y otorgarles todas las facilidades a fin de que puedan ejercer su derecho a un crédito para adquirir una vivienda digna y adecuada, y formar un patrimonio para su familia.

Sergio Adem se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Gobierno de Morelia, y anteriormente fue secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura; asimismo fungió como coordinador de la Secretaría Regional para América Central, el Caribe y México ante laOrganización de Ciudades del Patrimonio Mundial y secretario técnico de Morelia ante la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial A.C.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta del mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.