Será 2017 el año más productivo de la SPI: García Avilés

Morelia, Mich. 16 de enero de 2017.- La Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) ha multiplicado sus visitas a comunidades nahuas, mazahuas, otomíes y purépechas, a fin de construir acuerdos de justicia, paz y promoción de derechos; de fortalecimiento cultural y de desarrollo social y sustentable, aseguró su titular, Martín García Avilés, al presentar a nuevos delegados regionales de la dependencia.

A tres meses de asumir el cargo “hemos visitado todos los municipios indígenas y decenas de comunidades, y nos hemos reunido con más de 200 líderes y autoridades comunitarias, porque este gobierno encabezado por Silvano Aureoles, es un gobierno de amplia base social que se refrenda con el contacto permanente con las y los ciudadanos”, subrayó.

El funcionario señaló que el equipo de trabajo de la SPI se ha fortalecido con profesionales de distintas áreas, conocedores de la problemática, sensibles a necesidades sociales y al sello de trabajo intenso que caracteriza al titular del Ejecutivo estatal, por lo que “no habrá pretexto para lograr que la SPI viva uno de los años más productivos de su vida, a pesar de las carencias presupuestales”, sostuvo.

En este marco, recordó que con apego a los parámetros de gasto establecidos, la SPI cambió sus oficinas a un inmueble más funcional a sus propósitos institucionales, ubicado en Boulevard García de León 1575, colonia Chapultepec Oriente, en la capital michoacana.

Te puede interesar

Derechos Humanos, Mediación y Conciliación fomenta la convivencia armónica

Morelia, Mich. 8 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de promover una sana convivencia …