Puruándiro, Michoacán, a 22 de enero de 2018.-  “Cualquier persona que aspire a una posición pública por Morena, debe ser una persona honesta y de convicciones de izquierda”, señaló Blanca Piña Gudiño, Coordinadora Organizativa Estatal en una asamblea representativa de los municipios que forman parte del distrito de Puruándiro.

En una gira para el fortalecimiento de las estructuras de Morena, Blanca Piña señaló que aunque todos son bienvenidos en Morena, se debe cuidar que las personas que encabecen una candidatura sean afines con el programa político del partido.

“La gente que va a representarnos debe ser gente con ideología de izquierda; recogiendo las demandas y sentir del pueblo, con una mentalidad evolucionada, preocupada por el colectivo del pueblo”.

La Coordinadora Organizativa Estatal de Morena hizo hincapié en que los partidos políticos han dividido a la sociedad pero ya es tiempo de luchar contra ellos.

“El pueblo de México es noble y hemos permitido lo que nos pasa pero ya se acabó ese tiempo donde los gobiernos han saqueado al país.

Blanca Piña recalcó que la respuesta a estas situaciones es el proyecto de Andrés Manuel López Obrador con ejes que dicen “qué vamos a hacer para cambiar nuestro país en el campo, la educación, salud, economía”.

En la reunión estuvieron Esteban Barajas, coordinador distrital de Puruándiro, Manuel Duarte, Enlace Distrital, así como representantes de Huaniqueo, Chucándiro, Penjamillo de Morelos, Panindícuaro, Cuitzeo, Zinapécuaro, Tarímbaro, Sixto Verduzco y Morelia.

,