Apatzingán, Michoacán, a 7 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 8 años y cuatro meses de prisión en contra Gonzalo “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación, cometido en el año 2019, en agravio de una mujer de 22 años de edad.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, en el mes de enero del año en referencia, la agraviada, quien presenta una discapacidad, regresaba de comprar cena cuando fue sorprendida por el imputado, quien la obligó a entrar a su casa para agredirla sexualmente.
Consumado el delito, Gonzalo “N” advirtió a la mujer que no dijera a nadie lo que había ocurrido, situación que se repitió de manera reiterada durante los siguientes meses.
Fue en junio de ese mismo año cuando sus familiares la llevaron a una cita médica; ahí fueron informados de la agresión, lo que dio origen a la Carpeta de Investigación que fue integrada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Apatzingán.
Tras recabar datos de prueba de la posible relación del imputado en el delito, se solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución, y en su momento vinculado a proceso.
En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Gonzalo “N”, por lo que fue sentenciado a 8 años y cuatro meses de prisión, así como al pago por concepto de la relación del daño.