Sentencian a 21 años de prisión a José Pablo “N” responsable de homicidio ocurrido en el fraccionamiento Villas del Real, en Morelia

263

Morelia, Michoacán,.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra José Pablo “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Homicidio, cometido en el fraccionamiento Villas del Real, en Morelia.

El 9 de marzo de 2020, José Antonio L., se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la calle González Paez del asentamiento en referencia, en compañía del sentenciado, con quien sostuvo una discusión, lo que derivó en el que éste último lo atacara con un arma punzocortate y le generara lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Luego de la agresión, la víctima empujó a José Pablo “N”, provocando que cayera al suelo, acción que le permitió salir del domicilio para enseguida encerrar a victimario y pedir ayuda.

De inmediato, elementos de la policía arribaron al inmueble y lograron la detención en flagrancia del responsable, quien en su momento fue vinculado a proceso, mientras que José Antonio L., murió a consecuencia de la gravedad de las heridas.

En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José Pablo “N” y lo sentenció a 21 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos, y así, sea castigada conforme a derecho.