Hands holding the bars

Sentencia de siete años contra dos hermanos por extorsión

Morelia, Mich. 22 de mayo del 2017.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de siete años de cárcel para dos hermanos responsables de delito de extorsión cometido en agravio de un agricultor.

Una vez que el agente del Ministerio Público sostuvo todas y cada una de las pruebas aportadas, se acreditó la plena responsabilidad de los hermanos José Manuel y Antonio Ch., en el delito de extorsión agravada cometido en agravio de Joaquín Ch.

Con relación a los hechos, se estableció que el ofendido ganó a la familia de los sentenciados un juicio por la posesión de unas tierras y un inmueble que se ubica sobre la salida de Copándaro a Cuitzeo.

El inmueble en disputa era habitado por los parientes de los ahora sentenciados, por tal motivo a principio del año 2015, las personas desalojadas del lugar decidieron buscar a los individuos relacionadas con una organización criminal para que les ayudaran a recuperar las tierras e inmueble.

Derivado de lo anterior, los individuos -integrantes de un grupo delictivo- acudieron en varias ocasiones al domicilio de la víctima para intimidarlo, sin embargo, al no conseguir su objetivo interceptaron al agraviado y lo llevaron a un sitio donde lo obligaron a ceder los derechos nuevamente de las tierras y de la casa.

Ante estos hechos, el ofendido acudió a esta Procuraduría estatal a denunciar los hechos, por lo que agentes adscritos al área de la Unidad Especializada en Combate al Secuestros (UECS) iniciaron las investigaciones pertinentes.

En el mes de noviembre del 2015,  los agentes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de los hermanos y los pusieron a disposición del órgano jurisdiccional como presuntos responsables de la extorsión.

El juez competente en materia penal, una vez que valoró las prueba aportadas por el agente del Ministerio Público,  dictó sentencia de siete años de cárcel a los hermanos al acreditarse plenamente su responsabilidad en el delito de extorsión  agravada, además de que en su momento se logró la reparación del daño.

Te puede interesar

Vinculan a proceso a “El Dago” por feminicidio en Zamora

Zamora, Mich. 26 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …