Sentencia de 30 años a dos personas por feminicidio en el 2015

Zamora, Mich. 26 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino responsables del homicidio de una mujer, registrado en el año 2015 en esta ciudad.

El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Gonzalo Miguel A. y Luis Miguel R., quienes el 30 de octubre del citado año privaron de la vida a la agraviada, de nombre Verónica G.

Durante los trabajos de investigación realizados por agentes de la Fiscalía Regional, se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba consumiendo bebidas embriagantes y estupefacientes con los ahora sentenciados a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Framboyán de la colonia El Parque de esta ciudad.

De igual forma, se determinó que la agraviada comenzó a discutir con Gonzalo Miguel A. y con Luis Miguel R., quienes la subieron con violencia a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, y posteriormente accionaron un arma de fuego en su contra, generándole heridas que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Posteriormente, los ahora sentenciados huyeron del lugar y se llevaron el cuerpo de la víctima, el cual abandonaron en un predio del ejido de Atecucario, perteneciente a este municipio, donde un mes después fue localizado.

Derivado de estos hechos, se iniciaron las indagatorias y se conoció la relación de Gonzalo Miguel A. y Luis Miguel R. en este ilícito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada días después por los agentes policiales.

Una vez que el juez de la causa analizó los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió sentencia condenatoria de 30 años de prisión y el pago de 709 mil 412 pesos por concepto de reparación del daño.

Te puede interesar

Abandonan cadáver de una mujer en brecha de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 13 de diciembre de 2017.- El cadáver de una mujer que presentaba …