Sentencia de 22 años de prisión contra homicida de empleado municipal

Morelia, Mich. 14 de marzo del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable del homicidio de un empleado del ayuntamiento, ilícito registrado en el año 2013 en esta ciudad.

Una vez que el Juez de la causa valoró los datos aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Rigoberto L., alias “El Chuky”, quien el 26 de julio de 2013 privó de la vida a la víctima identificada como José R., hecho ocurrido en la plaza Niños Héroes.

Durante las investigaciones, se logró conocer que el ahora sentenciado y el agraviado previamente habían sostenido problemas personales, luego de que éste en calidad de trabajador del ayuntamiento le exigió a Rigoberto que se retirara del lugar ya que se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en un jardín.

Asimismo, se determinó que el día de los hechos nuevamente se suscitó una discusión, por lo que Rigoberto sacó un objeto punzocortante con el cual agredió a José y le generó diversas lesiones que provocaron que perdiera la vida.

Luego de lo ocurrido el ahora sentenciado se dio a la fuga, sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el 27 de julio de ese mismo año.

Derivado de lo anterior, el Juez de la causa resolvió sentenciar a Rigoberto L., a 22 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado y a realizar la respectiva reparación del daño.

Te puede interesar

Joven de 28 años es la víctima de homicidio en Altozano

Morelia, Mich. 15 de agosto de 2017.- El hombre que falleció en un hospital privado …