Sentencia de 20 años de prisión para responsable de homicidio en Morelia

Morelia, Mich. 12 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento fallo condenatorio de 20 años de prisión contra una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un hombre ocurrido en el  año 2016 en la colonia El Paraíso de esta ciudad.

De acuerdo con pruebas aportadas en el juicio, el pasado 30 de junio del 2016 la víctima, Ubaldo C., se encontraba en un predio que se ubica en la esquina que forman las calles 26 de junio y 23 de diciembre de la mencionada colonia.

Al lugar arribó el ahora sentenciado, Héctor Elías M., a bordo de una unidad de alquiler que este conducía, comenzando a discutir con Ubaldo C., a quien le solicitó que le pagara el dinero que le debía.

En un momento dado, ambos comenzaron a liarse a golpes y en un descuido Héctor Elías M. logró someter a Ubaldo C. y una vez que lo tuvo en el piso, lo atacó con una piedra hasta provocarle la muerte.

Acto seguido Héctor Elías M. comenzó a golpear en la cabeza a su víctima en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida, para enseguida darse a la fuga.

Derivado del trabajo de investigación, personal de la PGJE conoció la identidad y ubicación de Héctor Elías M., por lo que fue requerido y presentado ante el  juez de control,  quien en su momento lo vinculó a proceso.

Una vez que se desarrolló el juicio, el Tribunal consideró que existía la base probatoria para acreditar el hecho que motivo la acusación de parte de la fiscalía, siendo sentenciado a cumplir una pena de 20 años de cárcel y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 369 mil 582.40 pesos.

Te puede interesar

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra implicado en lesiones y daño en las cosas

Zamora, Mich. 19 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó …