Lázaro Cárdenas, Mich. 17 de diciembre de 2017.- La Décima Zona Naval  inició este domingo la Operación Salvavidas Invierno 2017, la cual es implementada en Michoacán por la Secretaría de Marina-Armada de México para proteger y salvaguardar a los vacacionistas, en coordinación con Instituciones de los tres niveles de gobierno.

 

La Operación Salvavidas Invierno 2017, concluye el próximo 8 de enero de 2018, fecha en que finaliza el periodo vacacional; durante dicha operación se realizarán patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

 

En estas vacaciones la Décima Zona Naval dispone de 200 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, quienes previo a la puesta en marcha realizaron un entrenamiento para salvavidas de palaya, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores Institucionales.

Son 12 unidades, entre un buque, dos embarcaciones menores y nueve vehículos terrestres, que se encuentran listas para ejecutar acciones.

RED 113