Seis personas han fallecido después de que un grupo de abejas africanas atacara tras un accidente de autobús

416

Una niña de 8 años se encuentra entre las personas que perdieron la vida. Además, 14 individuos están recibiendo tratamiento médico en el hospital, incluyendo una pequeña de 4 años cuyo estado es incierto.

El lunes pasado, un trágico suceso ocurrió en el departamento de Jinotega, al norte de Nicaragua, donde un grupo de seis ciudadanos nicaragüenses, entre ellos una niña de tan solo 8 años, perdieron la vida a causa de las picaduras de abejas africanas. El incidente tuvo lugar luego de que el autobús de pasajeros en el que viajaban se desviara de la ruta Jinotega-San Sebastián de Yalí debido a posibles fallas mecánicas, cayendo en un precipicio en un cafetal con una profundidad de aproximadamente 50 metros.

Como consecuencia de este trágico accidente, actualmente hay 14 personas hospitalizadas, incluyendo una niña de 4 años, cuyo estado se encuentra en condición reservada.

Durante el accidente, el autobús de pasajeros impactó contra varias colmenas de madera empleadas en la producción de miel, las cuales albergaban a las peligrosas abejas africanas, también conocidas como abejas asesinas, lo que provocó un violento ataque por parte de estos insectos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias locales mencionadas por los medios de comunicación, las abejas africanizadas picaron a los 45 pasajeros que se encontraban en el autobús, así como al conductor. Todos ellos fueron trasladados a un centro médico en San Sebastián de Yalí, mientras que los casos más graves fueron referidos al hospital regional de Jinotega.