Seimujer aporta datos al banco de datos sobre violencia contra mujeres

Morelia, Mich. 08 de junio de 2017.- El Gobierno Federal reconoce el compromiso del Gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, en materia de capacitación a las y los funcionarios públicos encargados de abastecer la información al Banco Nacional de Datos e Información Sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (BANAVIM), además de cumplir en tiempo y forma con los registros de los casos.

Esta es la primera ocasión que el estado de Michoacán aporta información al BANAVIM, con lo que se cumplen las medidas de seguridad, prevención y justicia establecidas en la Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM), declarada el año pasado, en donde se acordó con la Secretaría de Gobernación (SE

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, recordó que desde la declaratoria de la AVGM en junio de 2016, se ha trabajado en coordinación con la SEGOB, en la capacitación de los encargados de abastecer la plataforma.

“Para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad atender el fenómeno de la violencia contra las mujeres, por lo que con el BANAVIM podemos integrar expedientes electrónicos únicos para cada mujer en situación de violencia, lo que nos permite obtener la identificación de situación que requiera medidas gubernamentales de urgente aplicación”, subrayó la funcionaria.

Cabe mencionar que desde la declaratoria de AVGM, se ha logrado capacitar en coordinación con la SEGOB a más de 200 funcionarios estatales de las dependencias integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia del Estado. De igual manera, en el caso de los municipios se ha capacitado al personal de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM).

 

Te puede interesar

Hallan cadáver desmembrado y encobijado en Apatzingán

Apatzingán, Mich. 13 de diciembre de 2017.- Un cuerpo del sexo masculino que estaba desmembrado …