Seguridad, educación, rendición de cuentas y equidad de género, columna del informe de Fermín Bernabé

201

El diputado morenista, Fermín Bernabé Bahena, rindió cuentas a los michoacanos la tarde de este jueves. La columna de su informe fue la seguridad, la educación, la rendición de cuentas y la equidad de género, además llamó a los representantes populares a estar cercanos a la gente y no olvidarse de las necesidades del pueblo y resaltó que desde el Congreso de Michoacán luchará por la revocación de mandato para quitar de los puestos públicos a los malos funcionarios.

Su informe de actividades legislativas lo brindó en la Hacienda Morelos, ubicada en la Avenida Morelos, en la colonia Doctor Miguel Silva en esta capital. Habló de la labor que ha realizado en el Palacio Legislativo local para incentivar y promover los derechos de la mujer. “Hombres y mujeres deben tener igualdad ante la ley. He promovido la Reforma al Código Electoral para proteger los derechos políticos de las mujeres candidatas durante y después de las campañas para que se garanticen sus derechos políticos”, resaltó. 

Bernabé Bahena recalcó que la revocación de mandato por la que pugnará será “en contra de los funcionario que no ayuden al pueblo”.

En materia de desaparición forzada dijo que empujó una iniciática de ley de desaparición forzada por ser un “reclamó justo de la sociedad, es por ello que la ley de desaparición forzada va en Michoacán”.

De igual manera en temas electorales subrayó que ha luchado por las votaciones electrónicas para que no haya gasto en material que además genere contaminación. Asimismo, en materia de transparencia explicó que se aprobaron leyes de fiscalización, dotándolas de herramientas para hacer un minucioso análisis de los recursos del pueblo para que éstos se destinen a donde realmente se necesitan, así como luchar por tener un Órgano Técnico para la rendición de cuentas de los municipios y del estado.

Fermín Bernabé ha presentado 17 iniciativas individuales y cinco en conjunto con la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “El reto es enorme por lo que este segundo año de actividades legislativas laboraré por una ley que busque promover la paz y la concordia electoral en el estado de Michoacán”, se llamó “aliado de la paz” y mencionó que no será sólo un espectador y seguirá promoviendo más iniciativas en materia de seguridad para abonar a que exista tranquilidad en los hogares michoacanos. 

En el informe estuvieron presentes Roberto Pantoja Arzola, delegado de los programas federales para el Bienestar en la entidad; Antonio Madriz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Juan Carlos Barragán, en representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.