Segunda Jornada por el Día Internacional de la Rehabilitación

Morelia, Mich. 30 de marzo de 2017.- Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF Municipal, realizó este jueves la Segunda Jornada por el Día Internacional de la Rehabilitación, con el objetivo de promover el derecho de las personas con discapacidad o en proceso de recuperación a acceder a tecnologías eficaces, diagnóstico y debido tratamiento, así como para fomentar el trato humano de los profesionales de la salud hacia sus pacientes.

Encabezado por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel y por la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, el evento se llevó a cabo en el Colegio de Morelia y fue organizado por la Dirección de Centros de Asistencia Social del DIF Morelia.

Al hacer uso de la palabra, Paola Delgadillo, ratificó el compromiso de la actual Administración Municipal “para brindar más accesos a la salud a todos los morelianos y parte de esta labor, es otorgar conocimiento y capacitación, lo que nos permite dar una atención integral al tema de la inclusión”.

En tanto, la Encargada de Despacho de la Dirección General del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, recordó que el 23 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Rehabilitación, instituido por la Organización Mundial de la Salud con el fin de promover medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir a las personas con discapacidad o a quienes atraviesan por un proceso de rehabilitación la mayor capacidad e independencia posibles.

“El Ayuntamiento de Morelia se suma a esta iniciativa internacional con el objetivo de aprovechar esta fecha para promover el cuidado adecuado de la salud, difundir nuevos métodos y tecnologías; así como para seguir fomentando la cultura de la discapacidad en el municipio”.

Dentro del programa de actividades se presentó la conferencia “Creer para Crear”, impartida por la motivadora con discapacidad, Gabriela Ruíz Zetina, quien destacó la importancia de tener un trato cercano y humano con el paciente para otorgar un tratamiento de calidad en la práctica médica, así como la necesidad de establecer metas y objetivos para superar los obstáculos que se presentan cuando se adquiere una discapacidad.

Además se contó con la participación del Coro de la Inclusión, una exposición de arte realizada por personas con discapacidad y cuatro talleres formativos de capacitación y actualización en materia de rehabilitación física.

Te puede interesar

Inaugura Gobernador II Congreso Internacional de Enfermería y el XV Congreso Estatal de Enfermería.

Morelia, Mich. 17 de agosto de 2017.- Gracias a las diversas acciones implementadas en materia de …