#Seguimiento | Localizan sin vida al alpinista guía de la expedición en el Pico de Orizaba

389

Luis Flores Gómez fue encontrado sin vida, quien era el guía de la expedición del grupo de alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero.

El Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón, dio a conocer este miércoles 21 de febrero la noticia a través de redes sociales, lamentó el fallecimiento y externó el pésame a los familiares de la víctima.

En dicha publicación el funcionario detalla que elementos de Protección Civil estatal buscaban a las dos personas que continuaban desaparecidas, fue entonces que el equipo de búsqueda encontró al guía de la expedición a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, la recuperación comenzó el día de ayer 20 de febrero, pero por las condiciones de luz no pudieron dar con el cuerpo, este miércoles se reanudó la localización y el grupo Socorro Alpino de la Ciudad de México y la Policía Municipal de Atzitzintla ubicaron al alpinista.

Asimismo, se continuará con el trabajo de rescate para la última persona que se reportó como desaparecida, también perteneciente a dicha expedición.

Notas relacionadas:

#Seguimiento | Localizan 3 alpinistas más de los 11 extraviados en el Pico de Orizaba