Segob presenta ciclo de cine debate contra la trata de personas en municipio de Álvaro Obregón

192

Morelia, Michoacán, 6 de septiembre de 2019.- Con la exposición de los cortometrajes “Esclava” y “Esclavos Invisibles” en la Instancia del Adulto Mayor del municipio de Álvaro Obregón, continuaron las actividades del ciclo de cine debate que la Secretaría de Gobierno, realiza en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Adicionalmente, indicó la directora de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández, se expusieron los cortometrajes, “Las causas de la trata de personas, sus componentes, las formas de captación y enganche, y se compartieron recomendaciones de prevención al término de la función.

“Este ejercicio permite que a través de largos o cortometrajes, el público identifique los elementos que constituyen el delito de trata de personas, lo que ayudará a visibilizar esta problemática y denunciar los posibles casos ante las autoridades correspondientes”, añadió.

En este sentido, recordó que una de las atribuciones de la Unidad de Derechos Humanos es impulsar la promoción y defensa de los derechos humanos y visibilizar los delitos que atentan contra ellos.

“Estas y otras acciones continuarán realizándose en coordinación con la sociedad civil, la comunidad estudiantil y el servicio público, dado el interés de la actual administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y fundamentalmente impulsados por el compromiso social que como institución pública tenemos para con las y los michoacanos”, concluyó.

Por su parte, la directora de la Estancia de la Mujer de Álvaro Obregón, María Angélica Morales Cendejas, agradeció a nombre del municipio, la visita por parte de la Unidad de Derechos Humanos, al tiempo que destacó la importancia de hacer del conocimiento a todas las personas sobre las acciones que pueden implementarse para prevenir la trata de personas, además de las dependencias correspondientes a las que se pude acudir para atender estos casos.

Cabe señalar que este mismo ejercicio se realizó el en la Universidad de Durango, donde el público estuvo compuesto en su mayoría por estudiantes del nivel superior de las carreras de Derecho, Psicología y Criminología.