Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 22 de octubre de 2018.

Alberto Frutis Solís, secretario de educación ha dado instrucciones a supervisores, jefes de sector, directivos, docentes y padres de familia de mantenerse alerta y activar el protocolo de seguridad en los planteles de Michoacán, principalmente en los cercanos a la costa, debido a los recientes acontecimientos climáticos que han causado inundaciones en gran parte del territorio michoacano.

 

“Activen protocolo de seguridad y si ven riesgo por lluvias suspendan clase inmediatamente”, es la indicación del encargado de la política educativa en la entidad para evitar accidentes y situaciones de riesgo a alumnos y docentes.

 

 

Con el fin de salvaguardar la seguridad de niñas, niños y jóvenes michoacanos, así como anticipar y prever situaciones de riesgo ante más lluvias torrenciales durante los próximos días.

 

Asimismo, recomendó desconectar los aparatos eléctricos, como computadoras, televisiones, proyectores y equipos de sonido, entre otros, a fin de evitar algún corto circuito o la pérdida de los mismos. Los documentos y archivos que se encuentren en la dirección de las escuelas, así como el material en los salones de clase, deben ser resguardados en bolsas de plástico y colocarlos en lugares altos, a fin de evitar que se mojen o se extravíen.