Sedena solicitó al IMPI el registro de la marca y logotipo de “Aerolínea Maya”, nombre que llevar la nueva aerolínea que será administrada por el Ejército mexicano.

313

Ciudad de México. -07-julio-2023

 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de la marca y logotipo de “Aerolínea Maya”, posible nombre que podría llevar la nueva aerolínea que será administrada por el Ejército mexicano y que busca iniciar operaciones en diciembre próximo.

En una revisión hecha al sistema de registro de solicitudes del IMPI, se indica que el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica SA de CV, empresa a cargo de la Sedena, ingresó desde el 9 de junio un total de 10 solicitudes que incluyen cinco diferentes logotipos.

En total, por estas 10 solicitudes, la Defensa Nacional pagó un total de 28 mil 137 pesos.

Ayer, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador reveló que, ante la dificultad para adquirir la marca de “Mexicana”, para la nueva aerolínea se optó por registrar otros nombres como “Maya”.

Sin dar demasiados detalles, el mandatario señaló que ha hablado con directivos de la empresa Boeing para asegurar la flotilla de aviones que operarán para esta nueva aerolínea.

“Hablé con el gerente general de Boeing para que se aseguren los aviones que van a utilizarse en la línea de Mexicana de Aviación que va a entrar en operaciones este año”, reveló el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Algunos diseños alusivos que se obtendrán a un penacho azteca, otro a un quetzal, ave que habita el sureste mexicano; mientras que otro contiene un diseño parecido a un caracol.