Sedena cumplió sueño de varios niños al nombrarlos soldados

Lázaro Cárdenas, Mich. 23 de mayo de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) nombró soldados por un día a niños de centros de educación especial del municipio de Lázaro Cárdenas  mediante una ceremonia en la que participaron las autoridades militares del 82 Batallón de Infantería.

Rosendo Tapia Leyva, comandante del campo 43 de la guarnición militar del 82 Batallón, y las autoridades de esta instancia, realizaron los protocolos necesarios   para dar de alta a los niños Jesús Alejandro Zamora Corona, Eduardo Yahir Hernández, Juan José García y Emily Aislyn Ambriz, quienes realizaron los juramentos castrenses correspondientes.

Asimismo los infantes  pudieron formar parte de las actividades  cotidianas los soldados, ante lo cual manifestaron alegría y de acuerdo con las autoridades militares, se permitió al Ejército inculcar en ellos el sentimiento de patriotismo, de una manera lúdica.

El programa se detalló que está enfocado a que niños con discapacidad o con algún padecimiento en etapa terminal, pueda olvidar por un momento sus problemas y cumplan el sueño de muchos y ser un soldado.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Lleva SSP posada navideña a niños de Janitzio

Pátzcuaro, Mich. 15 de diciembre del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con …