Sedeco y Sefeco de Morelia suman esfuerzos para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes

372

Morelia, Michoacán, 4 de mayo del 2022.- Un llamado a los jóvenes morelianos para que hagan realidad sus sueños y se atrevan a emprender, con la seguridad de que los tres órdenes de gobierno están para apoyarles, hizo este miércoles el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

En el marco de la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Fomento Económico municipal para sumar esfuerzos y promover, potenciar y desarrollar actitudes, capacidades, habilidades y actividades de los jóvenes michoacanos, destacó que en ese propósito, los gobiernos coincidan “sin importar colores”.

En presencia del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, Anaya Orozco expresó que otro objetivo por el que la Sefeco y la Sedeco hacen mancuerna de trabajo, es para sumar la tecnología para los emprendedores que ha desarrollado el municipio con la del Gobierno del Estado; precisó que para emprender no hay edad.

En el caso de la dependencia estatal, explicó que a través de Espacio Emprendedor se ponen a disposición todos los servicios que ofrece, “pueden llegar solo con una idea y les va a atender un asesor, se seguirá un proceso para poner orden en el proyecto y generar producto, así como su marca (propiedad intelectual que da valor agregado).

Además, se les ayuda a generar su imagen corporativa y los registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cabe señalar que, como parte del convenio, la Sedeco brindará atención a las personas vinculadas a través del módulo de atención a jóvenes de Morelia, en relación a sus posibilidades y de acuerdo a la competencia que la legislación le permite.

El módulo de atención a jóvenes de Morelia operará en las instalaciones del Colegio de Morelia, ubicado en Avenida Guadalupe Victoria No. 225, colonia Lomas de Santiaguito. El enlace para esta actividad será la Dirección de Comercialización de la Sedeco, a cargo de María Ixel Meléndez López.