Zitácuaro, Michoacán, a 12 de febrero de 2019.- A través de acciones impulsadas por las diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), como son Ferias de Empleo, Becas de Capacitación, Asesoría en Desarrollo de Productos y el programa Vende Más, el Gobierno del Estado respalda a las y los emprendedores de la región.

De acuerdo a datos proporcionados por la dependencia en voz de su titular, Jesús Melgoza Velázquez, durante 2018, a través del esquema Vende Más, se apoyó a 90 negocios de la región de Zitácuaro, con una inversión de 850 mil pesos.

“Brindamos asesorías en costos de producción a la asociación Floricultores Unidos de Michoacán, para la producción de Nochebuena; capacitación de características para comercializar un producto alimenticio y apoyo para el desarrollo de productos para empresas de dulces, licor de frutas, quesos, y productos derivados del nopal”, explicó el funcionario estatal.

Indicó que un proyecto especial impulsado por la Sedeco, por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue el del mejoramiento de la imagen del centro de Zitácuaro, mediante la sustitución de puestos de comercio fijos y semifijos; obras que se realizan con una inversión superior a los 3 millones de pesos aportados por el gobierno estatal, municipal y por los propios beneficiarios.

En el punto Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), ubicado en el municipio, se atendió durante 2018 a 150 emprendedores y 30 mipymes, registrándolos en la plataforma RAE y aplicando el diagnóstico “descubre tus habilidades”.

En materia de empleo, se ofrecieron becas para la capacitación a través del subprograma BECATE a 135 buscadores de trabajo, con una inversión de 364 mil pesos; además, se benefició a 53 personas mediante el esquema de Fomento al Autoempleo, donde se invirtieron 801 mil pesos y se realizaron cuatro Ferias de Empleo, en las que se focalizaron más de 60 mil pesos para la atención de mil 960 beneficiados.