Secum invita a la presentación del documental “Púrhépecha Uékani: Tata Atilano López”

272

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2022.- Los Cenzontles, organización sin fines de lucro que juega un papel central en el renacimiento de las raíces mexicanas en los Estados Unidos, presentará el documental “Púrhépecha Uékani: Tata Atilano López”, el próximo 13 de julio, a las 19:00 horas, en el Patio de la Magnolia del Museo del Estado. 

Ávaro Ochoa Serrano, maestro en Historia por la Universidad Iberoamericana, doctor en Historia por la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II, presentará el documental que testimonia el viaje que Los Cenzontles realizaron a la comunidad de Jarácuaro para conocer al pireri Atilano López.

A lo largo de más de 25 años de trabajo constante, Los Cenzontles han compartido la visión de su fundador, Eugene Rodríguez, basada en que los jóvenes empoderados como artistas junto con los profesores pueden, a partir del pasado, construir un futuro mejor. 

Los Cenzontles siguen siendo únicos, entre las organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional, en demostrar el potencial de programación y producción cultural latina para transformar individuos y comunidades desde dentro. 

La entrada a esta actividad será gratuita. El Museo del Estado de Michoacán se encuentra en Guillermo Prieto 176, en el Centro Histórico de Morelia.