Secum impartirá taller sobre educación, en museos

217

Con la finalidad de capacitar al personal de los museos para tener un óptimo acercamiento con el público y brindar un mejor servicio, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita al público especializado al taller de educación en museos “Museopedagogía”, que se llevará a cabo del 9 al 13 de diciembre. 

El curso, que realizan las Secretarías de Cultura Federal y la Estatal, tendrá una duración de 25 horas, y se impartirá de 3 a 8 de la tarde, en el Museo del Estado, ubicado en en centro histórico de Morelia.

A grandes rasgos, el taller abordará temas como:    la educación en museos, la museología, la evaluación del aprendizaje en museos, así como públicos y museos. 

El curso es gratuito y con cupo limitado, para inscribirse, los interesados deberán mandar su solicitud vía correo electrónico (produccionartistica.secum@gmail.com), donde incluya:

⠂Una copia de su constancia de estudios y/o laboral donde compruebe su experiencia en espacios dedicados a la cultura y las artes, ó áreas afines al arte, cultura o diseño.
⠂Carta de motivos (máximo una cuartilla).
⠂CV académico y profesional (máximo dos cuartillas).
⠂Copia del INE o identificación oficial.

El curso será impartido por Xatziri Peña Licea, quien ha colaborado en diversas instituciones tanto públicas como privadas, en el ámbito de la gestión cultural, el arte contemporáneo y la educación en museos. 

La convocatoria completa, puede ser consultada en la página web de la Secum http://cultura.michoacan.gob.mx/ . Mayores informes al correo produccionartistica.secum@gmail.com o al teléfono: 6 88 3229.