Con el propósito de contribuir al fomento del arte entre los habitantes del municipio, la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) invita a vivir los últimos dos días de las exposiciones “Mil y Un Rostros de México” y “La Memoria en Papel”  provenientes del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, presentes en el Centro Cultural Clavijero (CCC).

Será hasta este domingo 19 de agosto en el CCC que estarán presentes las exposiciones, que han sido reconocidas a nivel nacional y arribaron a la Capital Michoacana por petición de morelianos que buscaban contar con exhibiciones de este tipo sin necesidad de viajar hasta la Ciudad de México para poder disfrutarlas.

Por una parte “La Memoria en Papel” hace el recuento y reconocimiento al arte gráfico mediante la recopilación de grabados del siglo XV al XVII y en los que se puede encontrar artistas de talla como Antón van Dyck, Pieter Breguel, Alberto Durero, Rembrandt, entre otros.

En tanto que “Mil y un Rostros de México” proviene directamente del acervo la reconocida antropóloga y coleccionista Ruth D. Lechuga, quien durante largo tiempo recopiló parafernalia de danza, máscaras y fotografías de diversas culturas alrededor del mundo y el país.

Ambas exposiciones se encuentran disponibles de forma totalmente gratuita en el CCC hasta el domingo 19 de agosto del presente año en las salas 8 y 9 de la segunda planta, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Adicionalmente, la SECULMO llevará a cabo el programa “La Cultura A – Pantalla” a la Plaza Benito Juárez durante sábado y domingo desde temprana hora.  En dicha actividad se podrá disfrutar de una variedad de conciertos de música, danza, largometrajes y presentaciones de festivales reconocidos a nivel mundial.