Mier, Tamaulipas .- 12 de julio de 2018.- El presidente municipal electo de Mier, Tamaulipas, Roberto Gustavo González Hinojosa, fue secuestrado este jueves por un grupo de hombres armados a bordo de camionetas, quienes lo interceptaron cuando iba de camino a un evento público para festejar su triunfo en los comicios celebrados el pasado 1 de julio.

Información proveída por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, alrededor de las 18:00 horas, González Hinojosa se dirigía a la plaza principal del municipio para encabezar un baile de agradecimiento, cuando sujetos armados a bordo de dos camionetas se lo llevaron con rumbo desconocido.

De acuerdo a los primeros datos recabados, los sujetos circulaban a bordo de una camioneta Mitsubishi cuatro puertas color blanco y otra Ford F-150 color blanco, también de cuatro puertas.

Al momento, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano llevan a cabo un operativo por tierra y aire para dar con el paradero de los delincuentes.

Asimismo se han coordinado con otras corporaciones para vigilar las salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo para tratar de cerrar el paso a los secuestradores.

Roberto Gustavo González Hinojosa, quien representó la coalición Por Tamaulipas al Frente, recibió el pasado 3 de julio, la constancia de mayoría como alcalde electo para el periodo 2018-2021.

 

RED 113/ MINUTO 1