Al rededor de unas 80 personas fueron secuestradas, en su mayoría niños, dentro del colegio en la ciudad de Bamenda, en el noroeste de Camerún, dijeron a Reuters fuentes gubernamentales y militares.

No hubo una reivindicación inmediata del secuestro, que se produjo en labregión de habla inglesa de Camerún, donde los separatistas luchan para formar un estado independiente.

Los separatistas han impuesto toques de queda y cerrado colegios como parte de sus medidas de protesta contra el Gobierno francófono del presidente Paul Biya.

“En total, fueron secuestradas 81 personas, incluido el director (del colegio) Fueron llevadas a la selva”, dijo a Reuters una fuente militar.

Un portavoz del gobierno dijo que estaba siguiendo los acontecimientos, pero que no podía hacer más comentarios.

Además de los alumnos, secuestraron a un profesor, un conductor y al director de la Presbyterian Secondary School de Bamenda, la capital regional del noroeste, informó la AFP.

“Se iniciaron las operaciones de búsqueda para encontrar a los rehenes, la movilización es total”, añadió la misma fuente tras una reunión de crisis del ejecutivo.