Sectur ofrece atención personalizada para impulsar apertura de empresas turísticas

123

Morelia, Michoacán, 6 de enero de 2022.– La Secretaría de Turismo del Estado ofrece asesoría personalizada para quienes se interesen en iniciar algún tipo de emprendimiento relacionado con el sector.

Roberto Monroy García, Secretario estatal del ramo, informó lo anterior tras puntualizar que el trámite correspondiente al Registro Nacional de Turismo, puede realizarse en línea, pero en atención a la demanda ciudadana, la dependencia a su cargo cuenta con personal especializado en brindar de manera gratuita la información, asesoría y acompañamiento para quienes así lo deseen.

El Registro Nacional de Turismo es un trámite obligado para quienes desean abrir una agencia de viajes, negocio de alimentos y bebidas, arrendadora de autos, balnearios y parques acuáticos, campos de golf, guías de turismo, parques temáticos, spas, entre otros giros relativos al sector.

El trámite comprende llenar un formulario con datos de identificación del prestador de servicios turísticos, fecha de apertura, descripción de los servicios a ofrecer. El expediente incluye también RFC, Acta Constitutiva, escritura pública que demuestre la propiedad del establecimiento, entre otros documentos.

Toda la información se encuentra disponible en el teléfono (01) 4433178032 ext. 165, así como en los correos rnt.michoacan@gmail.com ó registronacional@gmail.com