Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2018.-

En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, llevó al cine a 150 infantes, quienes disfrutaron de la película “Mi Villano Favorito” y degustaron unas ricas palomitas.

Claudia Chávez López, titular de la dependencia, agradeció al comité del Festival las facilidades para que infantes de entre 4 y 6 años de edad de dos jardines de niños de Morelia, asistieran a la función matutina de Cinépolis Plaza Las Américas, en compañía de sus profesores.

La encargada de la política turística del Estado, destacó que el Voluntariado Sector México de la Sectur Federal, colaboró para hacer realidad la visita de los 150 niños al cine, a través del programa “Viajemos todos por México”, programa que en lo que va del año, en Michoacán, ha beneficiado a más de 3 mil 500 personas.

Claudia Chávez López mencionó que los sitios de interés a los que se ha trasladado a los beneficiados con el programa “Viajemos todos por Michoacán”, son: Morelia City tour, Zoológico, Murales y Museos, Santa Clara del Cobre, Zirahuén, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zamora, Lago de Camécuaro, Tzintzuntzan, la isla de Janitzio e Hidalgo con Rancho Viejo, entre otros.

Finalmente, La secretaria de Turismo Estatal dijo que, mediante convenios de colaboración con los ayuntamientos, se ha logrado fomentar la participación de la sociedad en general en beneficio de los niños, jóvenes y personas de la tercera edad, realizando visitas a otros municipios del Estado.