Sectur lanza campaña “Escápate éste verano”

Morelia, Mich. 06 de junio de 2017.- La Secretaría de Turismo (Sectur) y representantes de la iniciativa privada, presentaron hoy la campaña de promoción llamada Escápate este verano con el objetivo de superar la afluencia turística del año pasado de 1 millón 27 mil personas.

Claudia Chávez López, titular de la Sectur, señaló que se espera un incremento de visitantes de 4 por ciento y con ello superar el record de afluencia reportado en 2016, cuando además se reportó una derrama económica de mil 845 millones mil 693 pesos.

Sin embargo expresó que el record en derrama económica lo tiene el año 2008, cuando se registraron 2 mil 11 millones de pesos.

Julieta López Bautista, directora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, señaló que para lograr el objetivo se invertirán 4 millones 300 mil pesos en promoción.

Con lo anterior se colocarán 17 espectaculares en el estado y una pauta de radio que estima 4 mil 836 impactos, así como 20 banners en portales de noticias.

Con respecto a la promoción en otras entidades se colocarán 12 espectaculares en Querétaro, León, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Ciudad de México, además de anuncios en infraestructura y unidades de transporte público de las mismas ciudades.

Se informó que previamente se trabajó en actividades de promoción como la colocación de un stand en el evento México en el corazón de México, durante mayo pasado, donde se comercializaron 260 mil pesos en artesanías y la afluencia de 1.5 millones de personas.

También se capacitó a personal de Bestday para vender mejor el destino, durante abril y mayo.

Asimismo se espera que en julio se realice en Morelia una de las semifinales del concurso Presume tu salsa Herdez.

Los elementos a promocionar:

  • Pueblos Mágicos
  • Balnearios
  • Gastronomía
  • Artesanías
  • Sol y playa
  • Ruta Minera

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Destaca Michoacán en la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología

Colima, Colima, 18 de agosto de 2017.- Por acuerdo nacional, Michoacán será uno de los cinco …